Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Algunas copias del nuevo Call of Duty de PC se distribuyen con el segundo disco de Mass Effect 2

Black ¡Ups! 2.

Imagina la situación: has pasado varias horas a la intemperie haciendo cola para comprar a medianoche una de las primeras copias de Call of Duty: Black Ops II, llegas a casa y empiezas a instalar el juego. Cuando el ordenador te pide amablemente que insertes el segundo DVD tú lo colocas en la bandeja, la cierras... y a los pocos segundos aparece un pop-up con un instalador de Mass Effect 2, mientras el de Black Ops II te indica que has introducido un disco incorrecto.

El capitán Picard instalando la versión para PC de Black Ops II.

Parece surrealista, pero esto es lo que están notificando no pocos usuarios norteamericanos en Reddit y los foros de Steam. En los hilos se mezcla la indignación de los afectados con el cachondeo y las risas del resto de usuarios ante lo que seguramente sea el error más grave que hemos visto en muchísimo tiempo en la industria del videojuego.

Pero en Activision seguro que no se lo están pasando tan bien, y aunque el error parece haberse producido en la planta de duplicación seguro que ya están rodando cabezas en sus oficinas. También falta por saber la reacción de Electronic Arts, que suponemos debe ser una mezcla entre mofa por el error de la competencia y alegría por la más que probable demanda que interpondrán en los juzgados.

Corren malos tiempos para los jugadores de PC, que hace unas semanas ya vieron como Ubisoft distribuía las copias de la versión para ordenador de Rocksmith sin el número de serie necesario para su instalación. Aunque si lo piensas detenidamente lo de hoy tampoco es una noticia tan negativa: Activision te está ofreciendo la mitad de Mass Effect 2, uno de los mejores juegos de los últimos años. Algo es algo.

Imaginamos que Activision iniciará en breve un "product recall" de las copias afectadas. ¿Cuál será su destino? Mi apuesta es que en el mismo agujero en medio del desierto de Nuevo México en el que enterraron miles de cartuchos del juego de ET para Atari hace unos cuantos años. No hay mal que por bien no venga: al menos Activision ya tiene experiencia previa en este tipo de menesteres.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next