Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un parche permitirá a los jugadores de StarCraft 2 acceder a los servidores de todo el mundo.

Guerra mundial.

Blizzard publicará en breve un parche que añadirá Global Play a StarCraft 2, algo que permitirá a los jugadores acceder a servidores de regiones fuera de la suya propia.

Lo sabemos, esto no debería ser noticia, pero Blizzard es muy suya y como sabéis desde hace años está imponiendo ciertas restricciones en sus juegos sobre cosas que deberían ser normales como esta.

Tal como leemos en Polygon, Global Play expandirá "las posibilidades para los eSports, haciendo que luches en mapas y partidas que todavía no están publicados en todas partes, y haciendo que sea más fácil que juegues con tus amigos en cualquier parte del mundo".

Una vez que el parche esté activado podremos cambiar libremente de región en la pantalla de identificación de usuario cuando los servidores en los que solemos jugar estén en mantenimiento.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que personajes, perfiles, rankings y listas de amigos no se exportarán entre regiones.

Globlal Play todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero desde Blizzard aseguran que llegará "en los próximos meses".

Tráiler de StarCraft 2: Heart of the Swarm.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios