Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dreamfall Chapters será una aventura de un jugador para PC y Mac

Ragnar Tornquist nos explica todos los detalles de su nuevo proyecto.

La semana pasada Ragnar Tornquist anunció una nueva entrega de la saga The Longest Journey: Dreamfall Chapters. Ya sabíamos que el propio Tornquist será el responsable de convertirlo en realidad con su nuevo estudio Red Thread Games y que, mientras tanto, también supervisará el MMO The Secret World.

Lo que no sabíamos es que Dreamfall Chapters será un juego offline de un jugador que saldrá para PC y Mac, y que abadonará la mecánica del point-and-click para convertirse en un juego en 3D en tercera persona en el que los combates brillarán por su ausencia. Eso es lo que ha revelado el propio Tornquist a Eurogamer.

Para hacerlo realidad, el creativo confía en la popularidad de Kickstarter. "Hemos tenido esta idea desde hace mucho tiempo," ha revelado.

"Podríamos dirigirnos a los inversores, podríamos ir a ver a los editores, pero eso ataría un poco nuestras manos. Si vamos a hacer el juego que queremos y que todos quieren, la única forma de hacerlo es tener la libertad que necesitamos, y Kickstarter va mucho de eso."

De momento Tornquist prefiere ser cauto y no revelar la cantidad que cree necesaria para iniciar el proyecto, pero estará en la línea de algunas ideas similares que hay en la plataforma.

"Dreamfall Chapters va a ser un juego razonablemente grande, razonablemente largo y muy pulido," ha asegurado. "No es algo barato para nosotros, pero somos gente con experiencia y sabemos cómo hacer las cosas de la forma más eficiente posible, de modo que creo que podemos lograrlo con un presupuesto considerablemente menor de lo que sería a través de un editor tradicional."

"La razón por la que se llama Chapters," afirma Tornquist, "es porque el juego trata sobre los capítulos de la vida. Dreamfall Chapters trata sobre la vida en capítulos; sobre el nacimiento, sobre la vida y sobre la muerte."

Y aunque pueda crear confusión, la coletilla "Chapters" no implica que vayamos a ver distintos episodios del juego. "En un principio cuando empezamos a tratar el tema de Dreamfall Chapters, hace cinco o seis años, esa era la idea, la intención; hacer un juego por episodios porque entonces era algo que todo el mundo creía que iba a ser muy grande."

Dreamfall Chapters será una experiencia centrada en un jugador, pero eso no significa que no podamos compartirla con otra persona. "Aunque hemos hablado en el pasado sobre llevar Dreamfall Chapters al online, no es algo que quiera hacer yo mismo. Quiero hacer un juego para un jugador. Definitivamente no será un juego online," aclara, aunque puntualiza que "la forma en la que sugeriremos jugar a este juego es con alguien más."

En efecto, la idea de que la familia y amigos se reúnan en el salón alrededor del ordenador para solucionar en equipo los desafíos que presente es muy atractiva para el creativo. "No es tan importante ser el que tiene el ratón y el teclado", afirma. "Lo importante es compartir el viaje y la experiencia."

"Dreamfall Chapters no será una aventura point-and-click, no", continúa Tornquist. "Vamos a hacer evolucionar la jugabilidad que empezamos en Dreamfall. No vamos a meter," hace una pausa para reír, "combates, pero será una aventura en tercera persona."

Los combates no serán una parte de la experiencia porque lo principal será la resolución de puzles, algo de lo que deberían ir los juegos de aventuras, según Tornquist. "No vamos a llenar el juego con puzles constantes, vamos a permitir también que puedas centrarte en la exploración, la navegación y el descubrimiento - ¡pero también con puzles interesantes!"

De momento, Dreamfall Chapters será un título para PC y Mac porque, para Tornquist, es donde se encuentra el grueso del público potencial; sin embargo no descarta explorar otras opciones como tabletas y, quién sabe, incluso consolas.

Esperamos poder echarle el guante a esta nueva aventura en algo menos de dos años, el plazo máximo que se pone el propio Tornquist. "Hemos terminado cansados de las producciones que duran demasiado," revela. "No creo que sea algo muy beneficioso."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dreamfall Chapters: The Longest Journey

PS4, Xbox One, PC, Mac

See 2 more

The Secret World

Xbox 360, PC

Related topics
MMO
Acerca del autor
Comentarios