Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft trabaja en su propio smartphone

Con Windows Phone 8, claro.

Según el Wall Street Journal Microsoft pretende entrar en el mercado de los smartphones con un terminal propio.

Según esta información la compañía de Redmond ya estaría trabajando con varios fabricantes asiáticos para buscar el socio apropiado para la producción de un dispositivo que competiría directamente con el iPhone de Apple.

Microsoft, de hecho, acaba de lanzar su propia tableta (la Surface) para competir con el iPad, y un smartphone propio sería el siguiente paso lógico.

Los primeros detalles sobre el teléfono de Microsoft son escasos, aunque se rumorea que tendría una pantalla que la del iPhone 5, con un tamaño entre cuatro y cinco pulgadas. Lo que sí se puede dar por seguro es que utilizará el sistema operativo Windows Phone 8.

Microsoft, de momento, no ha querido confirmar esta información. Steve Ballmer, su CEO, se ha limitado a declarar que "estamos muy contentos de ir al mercado estas Navidades con Nokia, Samsung y HTC. Si tenemos un plan de hacer algo diferente o si no hay ningún plan es algo de lo que no voy a hablar".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios