Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de 3DS y DS son prácticamente iguales durante el mismo período

Las de Wii descienden en picado a pesar de estar a punto de llegar a los 100m de unidades vendidas.

Las ventas de 3DS son aproximadamente las misma que obtuvo DS en el mismo período de tiempo, a pesar de que los resultados financieros del primer semestre del presente ejercicio fiscal son "menores de lo esperado".

De todas maneras, es difícil comparar las ventas de 3DS y DS durante el mismo período por culpa de que DS no se lanzó de forma tan global como 3DS. Hasta el momento, 19 meses después del lanzamiento de la consola en 2011, 3DS ha vendido 22,19 millones de unidades.

Durante el mismo período, 19 meses después del lanzamiento de DS en Europa en marzo de 2005, había vendido 26,82 millones de unidades - aunque el lanzamiento en Europa tuvo lugar más de tres meses después que en Estados Unidos y Japón. Un factor que, puestos los datos de forma comparativa daría unas ventas de 21,27 millones de unidades para DS, algo que le daría algo de ventaja a 3DS.

De los 152 millones de DS vendidas hasta la fecha, 980.000 unidades se han vendido en los últimos seis meses. Una cifra considerablemente inferior a los 5,1 millones vendidos durante el mismo período del año pasado, y más todavía en comparación con los 31 millones vendidas hace cuatro años.

Al mismo tiempo, con motivo del inminente lanzamiento de Wii U las ventas de Wii han descendido de forma drástica. Durante los últimos seis meses se han vendido 1,32 millones de consolas, haciendo que el total de Wii en el mundo ahora mismo sea de 97,18 millones de unidades. ¿Llegará a los 100 millones? Es un cifra mucho menor que las 9,84 millones de Wii vendidas durante el mismo período de seis meses del año pasado, o los 15 millones del anterior.

En el siguiente cuadro tenéis las ventas de todas las consolas Nintendo (excepto Virtual Boy) a lo largo de la historia.

Game Boy y Nintendo DS han superado los 100 millones de unidades vendidas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios