Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Stuart Black habla de su salida de City Interactive

Y anuncia sus planes de futuro.

Stuart Black, el creador del FPS de culto producido por Criterion Black, ha hablado con GamesIndustry de su tumultuosa trayectoria durante los últimos años.

Después de terminar Black y de un pequeño paso por Creative Assembly, el productor se unió a Codemasters para crear "uno nuevo juego de policías ambientado en un mundo abierto", explica. Sin embargo, este proyecto resultó ser demasiado caro para Codemasters, así que sus esfuerzos se centraron en Bodycount, un FPS que Black pensó que podrían terminar en un plazo de tiempo relativamente corto.

"No era mi ambición crear otro shooter después de Black, pero sí era algo que podíamos desarrollar con facilidad".

Al final resultó ser un plan demasiado optimista y Black abandonó el proyecto Bodycount a mitad de su desarrollo. En nuestro análisis apenas se llevó un 5/10, y Black apunta a la política de Codemasters y al proceso de producción para explicar la debacle.

"No creo que el problema estuviese en sus ideas o en el lado creativo, los problemas estaban en la producción, en conseguir que se hiciesen las cosas... las fechas seguían sin cumplirse, los contenidos no estaban listos a tiempo y tenías que empezar a recortar el diseño", afirma Black justificando el mediocre resultado final.

Black dice desconocer los motivos reales de su salida de City Interactive, donde hasta agosto trabajaba en Enemy Front, un shooter ambientado en la segunda guerra mundial.

"Nadie me dijo que tuviese problemas relativos a mi forma de trabajar o a la calidad del trabajo que estaba haciendo. Era precisamente lo contrario, todos estaban contentos con él".

Black cree que el único motivo que podría explicarlo era la dirección creativa que habían escogido para Enemy Front, basada en las películas Los Doce del Patíbulo y El Desafío de las Águilas, cuando parece que al público le interesaba más algo tipo Salvar al Soldado Ryan.

De cara al futuro Black descarta trabajar para otro estudio o editora, ya que quiere mantener control de la parte creativa. De momento, reconoce, prepara "un prototipo que podría ser lanzado a través de Steam".

"Es un juego en tercera persona de acción y aventuras sobre supervivencia en un contexto de ficción científica. Tengo planeas para mostrar algo el año que viene. Estad también atentos a una idea para iPad/iPhone de Leading Light".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bodycount

PS3, Xbox 360

Enemy Front

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios