Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Análisis de Joe Danger 2: The Movie

Serie B.

Hace dos años Hello Games nos sorprendió con Joe Danger, un juego de motos que homenajeaba a títulos añejos en 2D. Como carta de presentación, unos gráficos muy coloristas, un diseño de niveles muy pulido y un grado de adicción que rozaba lo peligroso. Ahora les toca demostrar que pueden mantener el nivel con la secuela.

Joe Danger 2: The Movie saca al acróbata de la moto de las pistas de competición donde transcurría el primer juego y lo mete a especialista de cine. Con la excusa se introducen nuevos vehículos, como un jetpack, una vagoneta o unos esquís. Cada uno tiene su peculiaridad, pero la gran mayoría de las veces las diferencias con el manejo de la moto son mínimas. El jetpack es el más original, ya que nos ofrece total libertad para volar por el escenario sin la restricción de la gravedad.

El resto es de sobra conocida: pistas tipo trial - que no Trials, Joe Danger tiene un enfoque infinitamente más arcade y accesible - con trampolines, pinchos, monedas que recoger en tiempo límite y algún enemigo. La moneda de pago que nos permite avanzar son las estrellas, que se consiguen superando retos como batir un tiempo límite o recoger objetos.

La versión para PS3 de Joe Danger: The Movie incluye contenido jugable exclusivo.

Los nombres de las fases homenajean a diversas películas, especialmente de los ochenta y los noventa: Jetpack to the Future, Total Refall, Fly Hard, The Empire Bikes Back, Demolition Van, Cold Finger, Indiana Bones… A uno le entran ganas de pasar a la siguiente pantalla solo para descubrir cómo se llamará la siguiente, aunque la relación con la película homenajeada no pase del título. No todas han salido bien paradas en su traducción al castellano, pero con tanto juego de palabras era de esperar.

Con la excusa de los platós de cine se consigue algo más de variedad en los escenarios. Se han ambientado en lugares como una mina, una selva o una avalancha. Tampoco esperéis una gran cantidad, pero ya es algo más que lo que ofrecía el original. Menos cambiados encontramos los niveles en sí que, salvando alguna excepción, podrían ser del primer juego y no nos daríamos cuenta.

A la hora de jugar, el tema del cine solo se nota en el deje Michael Bay de nuestro director, con EXPLOSIONES que nos distraen, enemigos que nos ponen trampas en mitad de la pantalla y persecuciones más encaminadas a acabar con el enemigo que a terminar por delante. Aparecen también obstáculos de la nada que el director nos va diciendo que saltemos o pasemos por debajo, algo que casi siempre marea más que ayuda.

Parece que casi todo lo que haya comentado del juego sea malo, pero no es esa la sensación que transmite; todo el juego se mantiene a un buen nivel. El problema es que no se aprecia el salto cualitativo que se podía esperar de este estudio. Este se llega a intuir solo en un modo separado, "Escenas Eliminadas". Aquí nos encontramos con niveles mucho más difíciles; los del monociclo son una auténtica tortura - con diferencia lo más difícil de los dos juegos. Es un acierto que se hayan integrado de cierta manera en el modo Historia, obligándonos a progresar en este modo para continuar en el otro.

Para terminar de rematar el título se han introducido toda clase de mejoras menores como los fantasmas, o de mayor calado como un multijugador competitivo. Pero más allá de esta novedades, el núcleo del título sigue siendo el mismo: superarse a sí mismo sacándose el 100% del juego, tarea nada fácil.

Joe Danger 2: The Movie es más de lo mismo y no supone una mejora sustancial con respecto la primera parte. Lo que en su día era un juego fresco y original se ha quedado estancado y a ratos parece más un pack de mapas que una auténtica secuela. Los enamorados del original debería probar esta secuela, porque el nivel de adicción no se ha rebajado lo más mínimo, pero le falta.

7 / 10

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Joe Danger 2: The Movie

PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios