Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Suspenden a un programer francés de StarCraft por comentarios inapropiados

Ilyes "Stephano" Sattorui estará un mes sin cobrar por sus bromas sobre sexo con menores.

Un jugador profesional de StarCraft 2, el francés Ilyes "Stephano" Sattorui, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes por su equipo Evil Geniuses, con el que firmó hace poco.

Tal y como leemos en GameSpot, durante la retransmisión de un evento vía TwitchTV, a principios de esta semana, hizo un comentario vía mensaje privado por Battle.net a Samayan "BlinG" Kay, jugador del Team Dignitas.

Le dijo algo así como "Sam, ayer abusé de un niño... de 14 años... ahora ya quizás solo me interesen las milfs y los niños".

A Stephano lo arrestaron en Suecia el pasado junio tras una trifulca en una discoteca.

Stephano intentó disculparse vía Twitter diciendo que era un chiste privado y que no era nada serio, pero la presión de los fans hacia los sponsors (Intel, Monster Energy, Steel Series...) hizo que las cosas cambiaran rápidamente.

Su equipo ha publicado una nota de prensa en la que se puede leer que "hoy Evil Geniuses anuncia que el jugador francés de Zerg Ilyes 'Stephano' Satouri ha sido suspendido sin paga todo lo que queda de octubre a causa de sus comentarios inapropiados". Dicen también que "nos disculpamos de todo corazón ante los organizadores de los torneos por cualquier inconveniente que puedan provocar las cancelaciones de última hora. Esta disculpa, sin embargo, pasa en segundo plano tras una disculpa necesaria por parte de Stephano por sus inexcusables comentarios. Al final de esta nota de prensa podréis leer sus propias palabras. Todos en Evil Geniuses -incluyendo dirección, jugadores y el resto del personal- queremos disculparnos sinceramente por esos comentarios. No reflejan la sensibilidad moral de nuestra compañía y no se tolerarán".

Stephano explica en su disculpa que sus comentarios han sido "poco sensibles, inapropiados y que se ha pasado de la ralla" y que acepta las advertencias que le han hecho los miembros de su equipo.

Parece que a Stephano le va la marcha: en junio lo arrestaron en una discoteca en Jönköping, Suecia, tras el DreamHack Summer.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios