Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Barcelona Developers Confererence 2012 se celebrará del 6 al 8 de diciembre

Estrena apartado de videojuegos.

La segunda edición del Barcelona Developers Conference (BcnDevCon) tendrá un nuevo apartado de videjuegos que se centrará en el desarrollo indie. Están buscando desarrolladores -ya sea con o sin experiencia- que quieran asistir o compartir su experiencia con los demás; también será una gran oportunidad para hacer contactos y conocer a profesionales del sector.

Esta feria, que está enfocada para desarrolladores, estudiantes, inversores y emprendedores del sector de las tecnologías de la información, se celebrará en Barcelona del 6 al 8 de diciembre en el Museo Marítimo -al final de las Ramblas-.

Es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores de las TIC (ASEMTIC) y dicen que la llevan a cabo porque no hay muchas más ferias "que sirvan como punto de encuentro y de referencia del mundo tecnológico". Comentan en la nota de prensa que "el objetivo de la asociación es crear un lugar para conocer personas, aprender, discutir problemas y encontrar soluciones y por encima de todo pasarlo bien". Sí, ya nos han confirmado que habrá una fiesta, también.

Además de los videojuegos -y charlas sobre gamification, serious games...- también habrá apartados de robótica, de desarrollo en la nube, talleres sobre metodologías ágiles, un concurso de programación en 24 horas...

En su web hay varios apartados en los que cada desarrollador puede subir sus aplicaciones o ideas para conferencias y los demás los votan; los que tengan más éxito podrán promocionarse durante el congreso -y evidentemente tendrán la entrada gratis.

Como también indican en la nota de prensa, "la primera edición del congreso fue celebrada en marzo de 2011 en el Museo Marítimo de Barcelona y contó con la asistencia de 1.000 personas. De estas, un 44% eran desarrolladores, 19% empresas, 12% emprendedores, 10% empleados, 7% freelance y un 8% de otros perfiles profesionales. Las conferencias más demandadas fueron las que trataban sobre desarrollo web y móvil, cloud computing, master sesiones y robótica. Entre los sponsors más destacados de la anterior edición se encontraban Tuenti, Spotify y Telefónica y la colaboración de Google".

Aquí tenéis el simpático vídeo promocional del evento. También podéis seguirlos en Twitter:

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next