Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! presentado en la Eurogamer Expo

Remake en 3D del original para PS3, Vita, PC y Xbox 360. Llegará en otoño de 2013.

La Eurogamer Expo ha sido el escenario de la presentación mundial Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!, el nuevo juego de los californianos Oddworld Inhabitants.

Esta nueva entrega es un remake en 3D para PS3, Vita, PC y Xbox 360 del clásico Oddworld: Abe's Oddysee lanzado en 1997.

Lorne Lanning, el fundador del estudio, y Stewart Gilray de Just Add Water han presentado el juego por primera vez en el escenario de la Eurogamer Expo que se celebra en Londres, han enseñado las primeras imágenes y han anunciado que el juego saldrá en otoño de 2013.

Como podéis apreciar en las primeras imágenes y en el vídeo de más abajo, además del 3D este remake de Oddworld: Abe's Oddysee contará con nuevas técnicas visuales y un sistema de iluminación a pesar de seguir jugándose en 2D.

Un cambio importante en términos de gameplay será que ahora ya no avanzaremos por distintas pantallas estáticas como en el juego original, sino que será una sola y gran pantalla por la que iremos avanzando - como en la mayoría de los juegos de plataformas 2D, vaya.

Sin embargo, dependiendo de la velocidad a la que vayamos la cámara girará sensiblemente en un ángulo de 15 grados para que podamos ver lo que hay más adelante.

El diseño de niveles y los puzzles será los mismos en un 80-90% y tal como han comentado durante la presentación, la mayor parte de los cambios se darán para encajar mejor la nueva cámara. Otros cambios incluyen pequeñas mejoras en el control, la implementación de un sistema de salvado rápido y algunas modificaciones en los puzzles para que sean "friendlier to gamers".

A continuación os dejamos con la conferencia entera de Lorne Lanning y Stewart Gilray en la Eurogamer Expo. En ella también podréis ver las primeras imágenes en movimiento del juego.

Read this next