Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Antiguos empleados de Rare se unen para crear el "sucesor espiritual" de Banjo-Tooie

"Solo necesitamos vuestra ayuda. ¡Uníos hoy!"

Un grupo de antiguos empleados de la compañía Rare se han unido a través de Twitter para unir fuerzas y hacer realidad un "sucesor espiritual" de Banjo-Tooie, la secuela de Banjo-Kazooie para Nintendo 64.

El compositor Grant Kirkhope y el artista Steven Hurst están, entre otros, dentro del grupo @MingyJongo, cuyo perfil reza "vamos a crear el sucesor espiritual de Banjo-Tooie! Ya tenemos a miembros clave del equipo original. Solo necesitamos vuestra ayuda. ¡Uníos hoy!."

La intención es crear un plataformas en 3D, aunque hay que especificar que no intentaría "recrear a Banjo". "Sería algo nuevo," se afirma en Twitter. "Es así en parte porque Rare todavía posee los derechos de la licencia de Banjo."

La forma de lograrlo sería a través de la plataforma Kickstarter -si es que el proyecto sigue adelante, puntualizan, y "probablemente" el motor Unity sería un candidato "perfecto" para que cobrase vida. "Estoy pensando en mantener el nivel de detalle y los ojos saltones del original," afirma uno de los creativos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Apoyaríais este proyecto?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Banjo-Tooie

Xbox 360

Acerca del autor
Comentarios