Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto revela algunas curiosidades sobre el universo de Mario

¿Por qué su pelo es de color marrón? ¿Cuántos hijos tiene Bowser?

El crador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha respondido a algunas preguntas sobre el universo de Mario, y ha revelado algunos detalles menores en una interesante entrevista concedida a GameInformer.

Algunos de ellos eran más conocidos, pero otros son realmente curiosos. Por ejemplo, Miyamoto ha explicado que los Koopalings, los supuestos hijos de Bowser, son en realidad criaturas adoptadas sin una madre conocida.

"Nuestra historia actual es que los siete Koopalings no son los hijos de Bowser. El único hijo de Bowser es Bowser Jr., y no sabemos quién es la madre," ha confesado. "Eso no explica da dónde sacó todos esos niños. Creo que el Reino Champiñón tiene políticas de adopción muy laxas."

Shigeru Miyamoto.

¿Y por qué el orondo fontanero comparte sus ratos de ocio con un secuestrador que tiene un claro trastorno obsesivo-compulsivo con la princesa Peach? Pues según Miyamoto, eso responde a la misma razón por la que en Popeye cada personaje podía tomar un papel distinto en cada capítulo.

"Si estás familiarizado con cosas como Popeye y antiguos personajes de cómic, muchas veces ves a sus personajes tomar papeles distintos, dependiendo del cómic o los dibujos. Puede que en un capítulo sean hombres de negocios, en otros sean unos piratas... Es más como ser una gran familia, o quizá un grupo de actores."

El gurú de Nintendo también tiene respuesta al color marrón del pelo de Mario: "Originalmente Mario era rojo, azul, blanco y negro. Debió ser alrededor del desarrollo de Super Mario Bros. 3 cuando decidimos cambiar su pelo a otro color," asegura.

"Lo que sucedió fue que, cuando estábamos dibujando al personaje, se volvió mucho más fácil dibujar el bigote como una extensión de su gran nariz. Usando el mismo color negro, dibujamos el bigote. Pero entonces nos sentimos mal proque Mario no tenía un color de pelo distintivo, así que se lo pusimos marrón."

No obstante, de entre las muchas profesiones que Mario ha ido tomando a lo largo de su historia, hay una que se desmarca de todas las demás: la de doctor.

"Realmente sólo hay una regla para determinar el papel que Mario debe tomar. Generalmente se trata de trabajos manuales. Trabajo duro, y ciertamente de naturaleza más física. De modo que creo que un doctor era algo que no se esperaba, y quizá era un papel poco creíble para Mario. Quizá el Dr. Mario en el que estás pensando no fue, de alguna forma, necesariamente legítimo," ha terminado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios