Los despidos en Funcom logran que The Secret World vuelva a ser "rentable"

Aunque se siguen planteando cambiar al modelo free-to-play.

El despido de alrededor del 50% de la plantilla de Funcom ha conseguido que, a pesar de las pobres ventas del juego, The Secret World sea ahora "una operación rentable", según ha declarado el nuevo CEO de la compañía Ole Schreiner.

"Después de la reciente reestructuración de nuestros equipos internos, The Secret World es ahora una operación rentable y esperamos que lo siga siendo en un futuro inmediato", ha dicho el directivo en una entrevista concedida a GamesIndustry.

Ahora que el negocio alrededor de este nuevo MMO lanzado el pasado mes de julio vuelve a ser sostenible Schreiner ha declarado que seguirán comprometidos con sus planes de lanzar actualizaciones cada mes - y así corregir la situación irregular que se ha dado durante los primeros meses de vida del juego.

"Estamos comprometidos con nuestro ambicioso plan de actualizaciones post-lanzamiento. Nos sentimos cómodos donde estamos ahora mismo y con lo que estamos ofreciendo a los jugadores".

A finales de agosto supimos que The Secret World había vendido un total de 200.000 copias, una cifra no muy elevada y que la compañía atribuyó al anuncio de la fecha y el posterior lanzamiento del popular Guild Wars 2, que consiguió vender más de 1 millón de unidades en su primer día a la venta.

De todas maneras, aunque desde Funcom digan que el juego vuelve a ser rentable también son conscientes de que tarde o temprano deberán replantearse el modelo de negocio de su juego, que por ahora es por suscripción.

Se habla de la posibilidad de que el juego pase a ser free-to-play, e incluso que podría acabar con un modelo híbrido.

"Tenemos las herramientas para convertir The Secret World en un juego free-to-play - o incluso híbrido - algo que deberemos decidir hacer más adelante. Ya lo hicimos con Age of Conan y tuvo un éxito significativo".

Es una pena que The Secret World no haya acabado de funcionar porque su planteamiento es orginal y bastante distinto de lo que estamos acostumbrados en este género. Podéis conocer el juego en nuestro análisis de The Secret World.

Vídeo: Tráiler de lanzamiento de The Secret World

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!