Las reservas del iPhone 5 duplican las que tuvo el iPhone 4S en 2011

Más de dos millones en menos de 24 horas.

Apple ha anunciado un nuevo récord con las reservas del próximo smartphone de la compañía, el iPhone 5.

Pese a tratarse de la sexta revisión del terminal y de haber sido acusado de poco revolucionario, en menos de veinticuatro horas ya se había superado los dos millones de reservas. Estos números son más del doble de los obtenidos por el iPhone 4S durante el mismo periodo el año pasado.

Según Apple esto provocará que no haya suficiente stock para satisfacer la elevada demanda, y aunque muchos compradores tendrán su nuevo smartphone a partir del 21 de septiembre otros deberán esperar hasta bien entrado el mes de octubre.

En España el iPhone 5 estará disponible a partir del 28 de septiembre, con precios que oscilan entre los 679€ (el modelo de 16GB) y 899€ (el modelo de 64GB) si optamos por un terminal libre. En el caso de elegir uno subvencionado por una operadora el precio será ostensiblemente inferior.

Esta noticia se produce precisamente el mismo día en el que se ha conocido que tras cuatro días las reservas de Wii U en Estados Unidos están empezando a agotarse. Pero Nintendo, a diferencia de Apple, no ha desvelado el número de consolas que llegarán a las tiendas americanas el 18 de noviembre.

Vídeo: Apple presenta el iPhone 5

Comentarios (24)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!