Un hacker asegura haber descubierto un fallo de seguridad en Vita

Podría significar el inicio de la escena homebrew en la consola.

Un hacker afirma haber descubierto un fallo de seguridad en PlayStation Vita que podría servir para cargar aplicaciones propias en la consolas de Sony.

Yifan Lu es el nombre del hacker que ha dado con este exploit. Previamente había logrado saltarse la seguridad de los dispositivos Kindle de Amazon. Ahora está animando a la gente a dar el pistoletazo de salida a la escena homebrew en la portátil de Sony.

El informático afirma que en este momento está trabajando en un "nuevo proyecto" llamado Usermode Vita Loader para crear un cargador de aplicaciones caseras para la portátil.

De hecho, ha comenzado a crear un cargador de aplicaciones caseras para la portátil, cuyo código preliminar ya se puede visualizar en github.

Este cargador de homebrew "se basará bastante" en el Half-Byte Loader de PSP.

Naturalmente, la capacidad de poder correr software casero no debe equipararse a la posibilidad de utilizar juegos piratas. Lu ha defendido su trabajo en Twitter como respuesta a un desarrollador indie de Vita que teme que este exploit pueda dejar la "pueta abierta" a la piratería en la consola.

Comentarios (41)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!