Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Atari Arcade

Juega a ocho clásicos en tu navegador.

Atari ha lanzado una nueva página web que te permite jugar gratis a nuevas versiones de algunas de sus recreativas clásicas.

Atari Arcade se publica para celebrar el 40 aniversario del mítico Pong. Incluye ocho clásicos de Atari desarrollados por Grant Skinner. Son los siguientes:

  • Asteroids
  • Combat
  • Centipede
  • Lunar Lander
  • Missile Command
  • Pong
  • Super Breakout
  • Yar's Revenge

Los planes de Atari son añadir más títulos a la web a lo largo de los próximos meses.

Las nuevas versiones incluyen integración de Facebook para el multijugador, tablas de records online y otras funciones sociales. También incorporan nuevos gráficos y música, aunque la base jugable es la misma.

Aunque funcionan con cualquier navegador, Atari Arcade está optimizado para Internet Explorer 10 y cuenta con la colaboración de Microsoft. Mientras que en IE está libre de publicidad, en otros programas, como Chrome, Firefox o Safari, los juegos presentan anuncios y vídeos pre-roll de 15 a 30 segundos.

Microsoft ha ayudado a optimizar Atari Arcade para el juego con tablets, aunque también se puede utilizar con teclado y ratón y se estudia la posibilidad de añadir compatibilidad con el pad de Xbox 360 en un futuro. Atari Arcade, además, es totalmente compatible con la versión de Internet Explorer para Xbox 360 que incluirá la próxima actualización del dashboard.

Atari tiene además la intención de convertir Atari Arcade en una plataforma de publicación para desarrolladores HTML5. Tras el pago de los royalties la monetización se repartirá con los creadores de los juegos a partir de los anuncios, los tokens y los ítems virtuales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Asteroids

Xbox 360

Centipede

Video Game

See 3 more

Lunar Lander

Windows Phone

Missile Command

Xbox 360

Super Breakout

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios