Ubisoft apuesta por el F2P para luchar contra la piratería

Cifran el mercado ilegal de PC entre el 93 y el 95%.

Ubisoft anunció durante la gamescom una fuerte apuesta por el mercado free-to-play, algo que según su CEO, Yves Guillemot, es una clara forma de luchar contra la piratería

"Queremos desarrollar mucho para el mercado PC, y el F2P es la forma de hacerlo", asegura. "La ventaja del free-to-play es que permite obtener beneficios en países donde antes no lo conseguíamos, países donde se jugaba a nuestros juegos pero no se compraban. Ahora con los F2P ganamos dinero, y eso ayuda a que las franquicias duren más".

Según Guillemot el porcentaje de piratería en PC para los juegos de Ubisoft es escandalosamente alto. La compañía francesa calcula que tan sólo entre un cinco y un siete por ciento de los usuarios compra el juego, y que el resto utiliza una copia pirata.

Los beneficios que se obtienen a través del modelo free-to-play son similares, aunque según Guillemot en este caso es mayor a largo plazo, siendo viable crear nuevos contenidos.

Según el CEO de Ubisoft el free-to-play acabará dominando la industria, y confía en el que cuando llegue la próxima generación de consolas el sector recibirá un gran impulso, como siempre ocurre con la llegada al mercado de nuevas máquinas.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!