Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony cierra el Studio Liverpool

Adiós a los creadores de WipEout, ex-Psygnosis.

Sony ha confirmado el cierre del mítico Studio Liverpool, creador de la franquicia WipEout.

Según el comunicado oficial de la compañía japonesa, "como parte de SCE Worldwide Studios hacemos análisis regulares para asegurar los recursos para crear y producir proyectos innovadores, de alta calidad y comercialmente viables en un mercado muy competitivo. Como parte de este proceso se ha decidido el cierre del Liverpool Studio".

"El Liverpool Studio ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios desde el lanzamiento de la PlayStation, y ha contribuido a la marca durante estos años. Todo el mundo relacionado con el estudio, en el pasado y en el presente, puede estar muy orgulloso de sus logros".

"Sin embargo, creemos que al centrar nuestra inversión en otros estudios que ahora trabajan en emocionantes proyectos tendremos una posición más fuerte para ofrecer el mejor contenido posible a los consumidores. Nuestra oficina en Liverpool seguirá operando con otros departamentos vitales de WWS y SCEE".

Los rumores sobre el cierre han aparecido esta mañana, cuando una fuente ha asegurado que "nos han reunido y Michael Denny (vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios) ha explicado que la compañía se estaba 'reorganizando'". Poco después Sandy Lobban, un desarrollador del estudio, ha publicado en Twitter el mensaje "El fin de una era para el Studio Liverpool. Ha sido un honor formar parte de él".

El Studio Liverpool era uno de los más conocidos e influyentes de la industria británica del videojuego. Sus inicios datan de 1984 con la fundación de Psygnosis, creadores de títulos tan recordados como Lemmings, Obliterator o el mítico Shadow of the Beast de Amiga. Sony compró el estudio en 1993 y le cambió el nombre más tarde. Desde entonces han producido títulos como WipEout o Destruction Derby. Su último juego es WipEout 2048, para PlayStation Vita.

Read this next