Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Savannah, el juego de Rare que nunca vio la luz

Iba a ser un juego para Kinect.

Antes de que se convirtiera en el equipo de Microsoft encargado de Kinect Sports, Rare había estado probando con otras ideas para el dispositivo de control gestual de Xbox 360.

Savannah era uno de esos prototipos en los que el estudio estaba trabajando después de que Rare pasara de las manos de Nintendo a Microsoft.

'¡Yo voy a ser el Rey León, y tú lo vas a ver!'

En declaraciones a NotEnoughShaders, el ex-miembro de Rare Donnchadh Murphy afirma que la idea con Savannah era crear un entorno salvaje que fuera realista y donde los jugadores pudieran ayudar a un león desde su etapa de cachorro hasta su vida adulta.

"Sabíamos que iba a salir Kinet, no teníamos información real de cuan bueno era, pero los planes eran intentar usar esa tecnología en Savannah", explica.

"Realmente queríamos llevar lo más alto posible del techo tecnológico de Xbox 360 para conseguir lo máximo en gráficos. Los leones y las hienas usaban nuestro propio sistema para el pelaje, y con la ayuda del gran programador Cliff Ramshaw, creo que teníamos el mejor pelaje que he visto".

Un video con modelos en 3D de este prototipo se filtró en la red hace un año, e incluía parte del trabajo de Murphy.

'Ese trono es su gran ambición... ¡Preparaoooos!'

Como si fuera un híbrido entre El Rey León y el famoso y cancelado Project Milo de Molyneux, los jugadores tenía que enseñar a su cachorro a sobrevivir y a poder relacionarse con los otros animales.

La idea original fue del artista Phil Dunne, un veterano de la compañía que había trabajado en juegos como Donkey Kong Country 3 o Killer Instinct 2, y que ahora está en Starfire Studios. Su idea, como otras muchas que había esos días en Rare, nunca tuvo luz verde por parte de Microsoft.

Entre ellas una secuela más realista de Kameo, el tan rumoreado Killer Instinct 3, que ahora se ha sabido que no interesaba a Microsoft; así como varia ideas de Chris Seavor, creador del genial Conker's Bad Fur Day.

Read this next