OnLive seguirá funcionando a pesar de la venta de la compañía a otros propietarios

El juego en la nube vuelve a respirar tranquilo.

OnLive ha comunicado a todos sus clientes que el servicio seguirá funcionando con normalidad a pesar de la transición que la compañía pasa en estos momentos, y que tras un fin de semana de rumores que apuntaban a la bancarrota se ha concretado en un cambio de propietario de la compañía.

La nueva organización de OnLive, de la que todavía no se ha desvelado la identidad, ya ha emitido un comunicado informando de la situación a los 2,5 millones de suscriptores del servicio:

"Ahora podemos confirmar que los activos de OnLive, Inc. han sido adquiridos por una empresa de nueva creación, y están respaldados por una financiación sustancial, y que seguirá manteniendo OnLive Game y los servicios de Desktop, la compatibilidad con todas las aplicaciones de OnLive y dispositivos, así como los acuerdos sobre juegos, productividad y empresa. La nueva empresa está contratando a un gran porcentaje del personal de OnLive Inc. en todos los departamentos, y planea seguir contratar a más personas, incluyendo empleados adicionales OnLive. Todos los productos y servicios anunciados previamente, incluidos los que están en desarrollo, continuarán y no se espera que haya una interrupción de los servicios OnLive.

Sentimos no haber podido hacer comentarios sobre esta operación hasta que se ha completado, y que hayamos estado limitados a la hora de informar sobre los negocios de OnLive. Ahora que la transacción está completa, estamos en disposición de hacer el anuncio".

Con este comunicado se aclara un poco más el futuro de esta start-up californiana. El pasado viernes el hasta ahora CEO de la compañía declaró la bancarrota para este servicio de juegos en streaming.

Fue entonces cuando la compañía comunicó el despido a algunos de sus trabajadores - según se comenta para aumentar la rentabilidad de la empresa al mismo tiempo que se privaba a éstos de sus participaciones.

Es una buena noticia que el nuevo propietario haya anuncio que volverá a contratar a gran parte de todo este personal. De hecho, sobre el comprador de momento solo sabemos lo que la firma de inversiones Laurder Partners ha anunciado, que es una compañía totalmente nueva que se ha hecho con todos los activos de OnLive, lo que incluye tecnología, patentes, marcas y propiedad intelectual.

¿Qué es lo que ha pasado con OnLive? El coste de mantener todos los servidores que hacen posible este servicio y el hecho de que se calcula que solamente 2000 usuarios están pagando realmente por OnLive pueden ser dos motivos.

El llamado juego en la nube pasa por un momento incierto cuando OnLive, el primer servicio de estas características que tuvo una gran repercusión, ha visto peligrar su futuro durante las últimas horas. A todo esto, la reciente noticia de la adquisición de su competidor Gaikai por Sony, está llevando a muchos a especular sobre quien podría estar detrás del reciente rescata de OnLive.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!