Ubisoft: "Queremos que Assassin's Creed se convierta en una franquicia como Mario"

Afirma que su éxito es necesario para poder crear "proyectos más pequeños".

Ubisoft quiere que Assassin's Creed se convierta en una franquicia del mismo recorrido que la de Mario, según ha revelado Alex Hutchinson, director creativo y responsable de la saga.

El directivo ha vuelto a referirse a aquellas declaraciones en las que defendió las entregas anuales de Assassin's Creed: "¿Desde cuándo algo es menos impresionante porque salga uno nuevo cada año?," se ha preguntado.

Hutchinson asegura que convertir a los videojuegos de éxito en grandes franquicias es una necesidad desde el punto de vista del negocio, y que el éxito de esos títulos permite a la compañía arriesgarse en otras áreas.

"Cualquier ingreso que reciba una editora para poder hacer proyectos arriesgados me parece bien. La gente dice que es el lado oscuro del capitalismo, pero es más como el consumismo; tenemos grandes proyectos de cuyo éxito dependen los proyectos pequeños."

"Nosotros ahora vemos a Assassin's Creed como una franquicia, como Mario o Resident Evil, que tendrá sus éxitos y fracasos. No era el plan original cuando empezamos con la serie, pero ahora ese es el plan. La maldición del éxito, podría decirse."

"Pero si puedes mantener la serie interesante y fresca no veo por qué no deberías seguir. Nintendo ha sido muy buena revigorizando sus franquicias, como otras compañías japonesas, así que creemos que nosotros también podemos," ha terminado.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!