Los ingenieros de Sony trabajan en la reducción de costes para bajar el precio a Vita

Para después de 2012.

Los ingenieros de Sony están trabajando en una reducción de costes de fabricación de Vita para poder recortar el precio de la portátil... pero no para este año.

Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, nos ha comentado a Eurogamer esta misma semana, en la gamescom, que la bajada no se producirá este año y que, en cambio, nos posibles compradores podrán comprar packs con juegos para que les salga más a cuenta -como el de LittleBigPlanet que anunciaron.

"A la gente le gusta lo barato o lo gratis", nos explica. "Desde luego, la reducción de costes es una de las áreas en las que están tranajando nuestros ingenieros. Pero lanzamos la consola a principios de año. Lleva tiempo". Directamente le preguntamos si habría recorte de precio y dijo que "No. Es demasiado temprano".

Otra crítica que se le hace a Vita es que no hay suficientes juegos para ella. Yoshida dice que Sony está al tanto de esta percepción, y que la creación de nuevos juegos y contenido es su principal prioridad. "Vemos mucho feedback de consumidores que piden sus franquicias favoritas en Vita", dice Yoshida. "Diseñamos Vita para que pudieses estar horas inmerso jugando. Eso quiere decir que cualquier cantidad de contenido puede ser consumido muy rápido. Además, creemos que las expectativas de la gente han cambiado desde la aparición del gaming en smartphones. Hay muchas cosas en cuanto a variedad y números".

"Así que debemos seguir trabajando para traer más contenido de grandes juegos que la gente espera de sus franquicias y juegos pequeños, breves y casuals en el apartado de la distribución digital".

"Así que esta es nuestra mayor preocupación. La mejor forma de darse cuenta del potencial de la PS Vita es ofreciendo contenido. Es absolutamente la prioridad número uno".

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!