Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony niega los rumores de un nuevo hack en la PlayStation Network

Falsa alarma.

A lo largo de esta tarde han aparecido rumores en Twitter acerca de un nuevo hack en la PlayStation Network en el que supuestamente se habrían comprometido los datos de varios millones de cuentas. Sony, sin embargo, ya ha negado esta información y ha confirmado que su red no ha sido víctima de ningún ataque.

Todo ha empezado con un tweet del grupo hacktivista Anonymous, en el cual se afirmaba que habían extraído 50GB de datos con contraseñas y direcciones de correo y se mostraba una parte del listado a través del servicio PasteBin.

Al poco rato Shane Bettenhausen, un portavoz de Sony, aseguraba en Twitter que los rumores eran falsos y que la integridad de la PlayStation Network no se había visto comprometida. Minutos después Anonymous eliminaba el tweet con el anuncio del hack, dando validez a la declaración de Bettenhausen (el cual, curiosamente, había borrado a su vez el mensaje negando el hack) y varios usuarios aseguraban que la supuesta muestra del hack era parte de un listado del 19 de marzo.

La confirmación final llega con un comunicado de Sony a IGN, en el cual afirman que "la reciente afirmación de que se había hackeado ilegalmente la PlayStation Network y que se había accedido a las contraseñas y las direcciones de correo electrónico de los usuarios es completamente falsa".

Así pues, falsa alarma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios