Sony ha tenido que "rehacer" parte del trabajo de The Last Guardian

Yoshida afirma que sigue adelante y saldrá en PS3.

Nuestros compañeros ingleses han tenido la ocasión de hablar con Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, y le han preguntado por The Last Guardian, el gran ausente de la Gamescom (Y del E3. Y del TGS del año pasado…).

"El equipo sigue trabajando duro en el. Hay algunos problemas técnicos en los que están trabajando. Es un periodo en el que el juego, desde fuera, no parece estar progresando mucho. Pero internamente hay mucho trabajo en el título."

Se ha especulado con la cancelación de The Last Guardian tras los reiterados retrasos y el abandono de Fumito Ueda, el cerebro tras las obras maestras ICO y Shadow of the Colossus, que sin embargo asegura seguir trabajando por su cuenta en el proyecto.

"Lo teníamos jugable. En cierto punto sentíamos que lo tendríamos para un cierto periodo. Fue entonces cuando hablamos prematuramente de una posible fecha de salida. Pero resultó que lo problemas técnicos era mucho más duros de solucionar. Así que el equipo de ingenieros tuvo que volver y rehacer parte del trabajo que ya habían hecho".

Sobre la posibilidad de que el proyecto se mueva a PS4, Yoshida dice que "el juego está siendo desarrollado en PS3".

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!