Tan solo un 42 por ciento de los usuarios han terminado Mass Effect 3

Según datos revelados por la propia BioWare.

Tan solo un 42 por ciento de los usuarios que jugaron a Mass Effect 3 han llegado a la misión final cinco meses después de su lanzamiento.

Ese es un dato ligeramente inferior al 56 por ciento de usuarios que terminaron Mass Effect 2.

Fernando Melo, el director de Bioware online, ha revelado los datos sobre el comportamiento de los usuarios en una conferencia de la GDC que se está celebrando estos días en Europa. Al parecer los datos de Mass Effect 2 han subido un poco más este mismo año debido a que muchos usuarios querían disponer de una partida guardada para importarla en la tercera parte.

A pesar de que el polémico final de Mass Effect 3 ha sido visto por menos de la mitad de los jugadores, se trata de la franquicia de BioWare con mejores datos, y demuestra que no hay relación entre el tiempo que hace que un juego está disponible y el porcentaje de usuarios que lo completan.

Por ejemplo, el 40 por ciento de los jugadores completaron el Mass Effect original, mientras que solo el 36 por ciento de los que jugaron a Dragon Age: Origins alcanzaron la última fase. En Dragon Age 2, esa cifra aumenta hasta el 41 por ciento.

Y aunque con Mass Effect 3 BioWare quería mantener la atención del usuario con un modo multijugador cooperativo, Melo ha explicado que la cantidad de tiempo que la gente invierte en él es muy similar al de la segunda parte.

¿Vosotros sois de los que termináis siempre un juego o preferís dejarlo de lado si hay algo que no os convence?

Vídeo: Tráiler de Mass Effect 3: Earth

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!