Sony detalla la actualización 1.80 de Vita

Incluye importantes novedades.

Sony ha anunciado que el día 28 de agosto se publicará la actualización 1.80 del firmware de PlayStation Vita.

La novedad más esperada por muchos usuarios es la compatibilidad con los Classics de PSOne, pero incluye muchas más.

La nueva función Cross-Controller permitirá usar la portátil como mando de control para juegos de PlayStation 3, como si fuese un DualShock tradicional. Los primeros títulos compatibles confirmados son Street Fighter X Tekken, PlayStation All-Stars: Battle Royale, Sly Cooper: Thieves in Time y Ratchet & Clank: QForce, entre otros.

Las aplicaciones internas se mejoran con nuevas características. En la de música se añaden listas de reproducción, en la de vídeo opciones de repetición y velocidad de reproducción, la de fotos podrá reproducir imágenes en formato MPO, el navegador incluirá compatibilidad con el touchpad trasero y Near y Mapas tendrán pequeñas modificaciones. Y una tontería que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo: a partir de ahora también se podrá controlar el menú Home usando los botones de la consola (hasta ahora sólo se podía manejar a través de la pantalla táctil).

También se ha anunciado durante la conferencia la función Cross-Save, aunque no está claro si estará incluida ya en la versión 1.80 del firmware o habrá que esperar a una posterior. Esta opción te permite seguir jugando a tu partida en PS Vita justo donde lo dejaste en el juego de PS3 y viceversa.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!