El delegado del Gobierno en el País Vasco pide que se eliminen los etarras en Counter Strike

"Es un disparate absoluto y una inmoralidad que humilla a las víctimas".

Esta mañana os contábamos que Valve incorporaría a una facción muy parecida a ETA en su próximo Counter Strike: Global Offensive... y las reacciones por parte de los políticos españoles ya están aquí.

etaa

Esta es la apariencia del bando inspirado en ETA en Counter Strike

Vemos en el Huffingtonpost que el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, "ha pedido que no se ponga a la venta el videojuego Counter-Strike: Global Offensive que ofrece la posibilidad de jugar como miembro de ETA, ya que, a su juicio, es un 'disparate absoluto' y una 'inmoralidad' que 'humilla" a las víctimas'".

Además ha indicado que Valve "comete el 'error' de calificar a los integrantes de ETA como 'separatistas'" y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando". Por último, cree que la presencia de ETA en el juego "sería una 'humillación' a las víctimas del terrorismo y una 'ofensa' a todos los españoles 'que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista', para que ahora se 'frivolice' con ella 'convirtiéndolo en un juego virtual'".

Por su parte la organización de consumidores FACUA también ha pedido que se hagan cambios en el juego dice en su web que "pide a la empresa que asuma el código de conducta de la industria del videojuego en Europa, PEGI, y no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra".

Añaden también que lo hagan "por sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares". Dicen que consideran "grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego" y que "banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores".

Comentarios (39)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!