Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare: Los usuarios quieren DLC desde el día de lanzamiento

"Al contrario de lo que puedas oír por internet," afirma Fernando Melo.

Fernando Melo, de BioWare, ha hablado en la GDC Europe sobre el contenido descargable, y ha asegurado que a diferencia del rechazo que puede causar en internet los usuarios quieren cada vez más contenido de este tipo. No solo eso, sino que además lo quieren tener disponible desde el mismo día de lanzamiento.

"Al contrario de lo que puedes oír por internet, los fans quieren más contenido. Acostumbran a decir, 'lo quiero ahora,'" ha afirmado según IGN.

"El problema con el contenido disponible desde el primer día y los desafíos que plantea es que la respuesta correcta, por ahora, es diferente para cada jugador. No hay un momento adecuado, un ahora. Es subjetivo y único para cada jugador."

Y debido a que una gran cantidad de usuarios no termina sus juegos, no tiene mucho sentido esperar unos meses para lanzar el contenido adicional. El factor de la novedad es una de las mayores fuerzas con las que cuenta un videojuego, y debe aprovecharse.

"Haces que esté disponible cuando quieran. Ellos eligen cuándo cogerlo. No se basa en nosotros. No se basa en algún plan de lanzamiento de alguna first-party. Está ahí, si lo quieren pueden cogerlo desde el primer día. Si no, pueden esperar hasta que terminen el juego," ha asegurado.

A pesar de que algunos desarrolladores no ven con buenos ojos el contenido adicional porque creen que el tiempo de desarrollo puede influir en la calidad del producto final o proque consideran que es una forma de rascar todavía más el bolsillo del jugador, Melo asegura que la tendencia está marcada.

"No les mientes, pero se tomarán cualquier cosa que digas como 'nos estás mintiendo.' Eso siempre va a pasar. La única forma de que no pase sería avanzar unos cuantos años, cuando esto sea normal."

"Todos los juegos son digitales desde el primer día. Todos los juegos son un servicio en marcha, casi como un MMO, en el que algún día aparecerá contenido nuevo. Quizá forma parte del paquete o quizá es una característica premium," ha afirmado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios