Rumor: El lanzamiento de Wii U podría haberse retrasado en Europa

Debido a problemas con la producción del mando.

Según diversas fuentes de la industria que han contactado con CVG (vía AnaitGames), el lanzamiento de Wii U podría haberse retrasado en Europa debido a problemas con la fabricación de los mandos.

Aunque de momento no existe una fecha de lanzamiento oficial Nintendo planeaba poner a la venta la consola el próximo mes de noviembre, pero al parecer las dificultades a la hora de fabricar el Wii U GamePad, un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cámara, sensor de movimiento y otras características, han hecho que la compañía se plantee retrasar un mes su lanzamiento por estas tierras.

En Estados Unidos, sin embargo, no existiría tal retraso y la consola podría salir en noviembre tal y como estaba planeado. Dicen además que podría salir justo después del día de Acción de Gracias, el Black Friday, una jornada caracterizada por el consumismo compulsivo que da el pistoletazo de salida a la lucrativa campaña navideña.

Sea como sea la fecha cada vez está más cerca y de momento Nintendo no se ha pronunciado oficialmente ni ha anunciado un precio definitivo para su máquina.

Vídeo: La latencia del Wii U Gamepad

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!