Peter Moore: Las ventas digitales acabarán superando a las físicas

En unos "dos o tres años", asegura el COO de EA.

1

Peter Moore.

El COO de Electronic Arts y antiguo ejecutivo de Microsoft, Peter Moore, ha afirmado que las ventas digitales generarán más dinero que las físicas en tan solo unos cuantos años.

"Llegará un punto en el que, ya sea dentro de dos o tres años, digamos: 'estamos haciendo más dinero con el contenido digital que con el de formato físico,' y claramente no queda mucho para eso," ha predicho Moore hablando con Reuters.

"Este año fiscal tenemos 41 juegos sociales para móviles y todavía tienen que salir algunos free-to-play, y a finales de año quizá realicemos algunos anuncios sobre más juegos."

La apuesta de Moore tiene muchas papeletas para convertirse en realidad: en el último año los ingresos de la compañía por ventas digitales han sido de 1.300 millones de dólares, y se espera que a finales de marzo de 2013 se alcancen los 1.700 millones, una cifra cada vez más cercana a los 2.600 millones que genera el formato físico.

"Los inversores están empezando a entender nuestra estrategia, y están empezando a ver la luz al final del túnel, a ver ratios de crecimiento en zonas en las que hemos invertido y vuelven a sentirse atraídos por la industria como un todo otra vez."

Eso sí, Moore apunta que EA no abandonará los juegos en caja mientras haya un mercado para ello. ¿Vosotros que preferís? ¿Formato físico o digital?

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!