John Schappert deja su puesto en Zynga

La compañía afirma que abandona de forma amistosa.

1

John Schappert.

John Schappert, antiguo vicepresidente corporativo de Microsoft, ha anunciado su dimisión como COO de Zynga tan solo días después de que la editora hiciera pública la medida como resultado de una reestructuración de la misma.

Hace poco Electronic Arts denunció a la creadora de FarmVille porque consideraba que The Ville era una copia descarada de su The Sims Social, y señalaba a Schappert como uno de los principales responsables; el ejecutivo, que trabajó quince años en EA, la abandonó justo antes de finalizar el desarrollo de The Sims Social para ser contratado por Zynga. ¿Será esa la razón por la que ambos juegos se parecen tanto? ¿Será esa la razón por la que ahora se va?

"La dimisión de Schappert no es fruto de ningún desacuerdo en el seno de la compañía ni de cualquier materia relacionada con las operaciones, políticas o prácticas de la misma," ha afirmado Zynga en un comunicado.

La editora de juegos sociales no está pasando por su mejor momento: el mes pasado sus acciones cayeron casi un 40 por ciento.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!