Sakurai habla de la jugabilidad de Smash Bros. en Wii U

Quiere mantener el control "frenético".

Masahiro Sakurai no quiere complicar mucho las cosas a los jugadores con el nuevo Super Smash Bros.

El principal responsable de la saga ha asegurado a IGN que su objetivo es diseñar una jugabilidad sencilla para esta nueva entrega y que está buscando la forma más adecuada de trasladarla al mando de Wii U, el Wii U GamePad.

"El sistema de juego ya está completado, así que no queremos hacerlo en 3D o incluir controles complicados simplemente porque sí," ha explicado. "No obstante estoy pensando en formas de introducir una experiencia divertida y un poco diferente mientras mantenemos la característica jugabilidad frenética."

Super Smash Bros. Brawl, la anterior entrega para Wii, era compatible con el mando de Wii y con el clásico, aunque también ofrecía la opción de jugar con un fiel mando de GameCube para los jugadores más tradicionales.

"El mando de GameCube no es la única manera de controlar Smash Bros., de modo que buscaremos formas de que encaje en Wii U," ha revelado Sakurai.

Lo que sí intentarán contener en esta ocasión será la cantidad de personajes invitados que no forman parte de la fauna de Nintendo.

"Creo que Snake y Sonic en Brawl fueron un añadido fantástico. Hizo felices a muchos fans, y amplió el alcance de Smash Bros.," ha asegurado Sakurai. "Sin embargo si introducimos más personajes que no son de Nintendo perderemos el enfoque del juego, de modo que reconozco que debemos reducir eso."

Super Smash Bros. saldrá en Wii U y Nintendo 3DS, aunque Namco Bandai ya ha advertido de que el desarrollo del juego va a durar años.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!