El fundador de Monolith quiere volver a lanzar el Blood original

Podría llegar gratis a las plataformas actuales.

El fundador de Monolith, Jace Hall, quiere resucitar el juego en primera persona Blood de 1997.

Hablando en el foro The Postmortem, Hall ha explicado que le gustaría traer de vuelta el terrorífico juego original con los retoques similares que se aplicaron a ZDaemon - una versión mejorada de Doom - para que llegara "a todas las plataformas, no solo a PC".

Hall asegura que le gustaría volver a lanzarlo de forma gratuita y asegura que la única motivación necesaria para hacerlo es "la diversión y la jugabilidad."

"Tengo una visión muy específica en mente de lo que me gustaría hacer, pero antes de que me ponga con ello quería hablar directamente a la comunidad para ver qué opina."

"Si sigo adelante e intento traer de vuelta a Blood seré el único que pagará las facturas. Va a costar dinero hacerlo, y lo más probable es que no lo recupere. Lo haría simplemente por diversión," ha asegurado.

"Si en efecto decido seguir adelante con mis ideas para Blood, ciertamente podré hacerlo y puede que tenga todo el apoyo que necesite de todas o ninguna de las partes que puedan tener un interés legal en el juego. No tenéis que preocuparos de eso, chicos. No hay ningún problema. Está controlado."

Y antes de dar un paso en falso Hall quiere asegurarse de que el juego cubra los intereses de los usuarios: "Creo que sería bueno para la comunidad empezar a crear una 'lista de sueños' con todas las cosas que les gustaría ver en Blood", ha aclarado.

"Por supuesto tengo el código fuente de Blood, ese no es el problema. El problema es si podrá llegar al público, y quiero dejar claro que eso no depende de mi decisión. Y por favor, entended que las compañías que pueden tomar esa decisión quizá no lo hagan nunca."

El Blood original fue el primer juego creado por Monolith, en el que colaboraron algunos de los creadores de Duke Nukem 3D.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!