Zynga responde a la demanda de EA

Asegura que esta última copió el concepto de CityVille.

Las polémicas en las que se ve envuelta Zynga no dejan indiferente a nadie: hace unos días hablábamos de la demanda que EA había interpuesto a la primera por considerar que las similitudes entre The Sims Social y The Ville, un juego de Facebook de la creadora de FarmVille, iban mucho más allá de la simple similitud.

Ahora Zynga ha respondido a esa demanda usando la misma arma y asegurando que SimCity Social no deja de ser un plago de su CityVille. Así dejaba patente el consejero de Zynga, Reggie Davis, su pataleta: "Es desafortunado que EA piense que esta era una respuesta adecuada para nuestro juego, y claramente demuestra una falta de comprensión de los principios básicos del copyright," ha afirmado.

"También es irónico que EA presente esta demanda poco después de lanzar SimCity Social, que tiene un extraño parecido al CityVille de Zynga."

Davis asegura que The Ville no es más que el fruto de las innovaciones realizadas en los juegos pasados de Zynga "desde YoVille hasta CityVille y CastleVille, y presenta un número de características sociales y mecánicas de juego que no se han visto en los juegos sociales de hoy en día," ha dejado claro.

"Zynga tiene el compromiso de crear los juegos sociales más divertidos e innovadores en cada género que nuestros jugadores disfruten, y planeamos defender nuestros derechos en la mayor medida de lo posible."

Y bien, ¿quién creéis que saldrá vencedora en este litigio?

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!