GameStop: "El negocio de la segunda mano es bueno para la industria"

Los desarrolladores "no saben cuánto ayuda", afirma su CEO.

A muchos desarrolladores no les hace ninguna gracia que los usuarios puedan vender sus juegos de segunda mano en las principales cadenas de tiendas. David Braben, de Frontier, dijo hace poco que ese negocio estaba "matando a los juegos" y Guillaume de Fondaumire, CEO de Quantic Dream, aseguró que era todo "un problema".

Sin embargo para GameStop, una de las cadenas que más se beneficia de esas ventas, los juegos de segunda mano "son buenos para la industria".

"No nos estamos cargando las ventas de juegos nuevos", ha afirmado el CEO de la compañía, Paul Raines. "No nos avergüenza el negocio de la segunda mano, y de hecho creemos que es bueno para la industria," ha declarado a Gamasutra.

"Los editores saben cómo este modelo ayuda a impulsar las ventas. No hemos tenido éxito transmitiendo a los desarrolladores cuánto ayuda ese negocio. No nos estamos cargando las ventas de juegos nuevos, es una malinterpretación muy común."

No solo no es perjudicial para los juegos nuevos, sino que según Raines la segunda mano es un sector del negocio que debe crecer, y que a su vez impulsan, por el bien de la industria.

"Así que mi respuesta a los desarrolladores es que estamos impulsando el crecimiento en una categoría que necesita crecer. Creemos que hay una verdadera falta de comprensión sobre lo bueno que es para la industria. Estamos siendo transparentes porque queremos que la gente lo sepa, ayudar a la gente a entender lo que estamos intentando hacer para la industria."

"Muchos consumidores nos dicen que las ventas de segunda mano les ha permitido aprender más sobre los videojuegos. Hay una desconexión entre muchos aspectos de la blogosfera y lo que los consumidores nos dicen."

Hace unas semanas GameStop reveló sus intenciones de apostar por las ventas digitales de segunda mano.

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