Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA demanda a Zynga

Asegura que The Ville es una copia de The Sims Social.

Electronic Arts ha presentado una demanda contra Zynga en la que se asegura que el juego de Facebook The Ville es un plagio de The Sims Social.

La demanda fue presentada ayer en los tribunales de California. En ella EA afirma que Zynga "copió y se apropió de elementos expresivos distintivos de The Sims Social, en lo que supone una violación de las leyes de copyright de Estados Unidos". Más adelante también se dice que "The Ville no intenta innovar como concepto de juego, sino que es un intencionadamente una copia del trabajo creativo de EA".

La directora general de EA Maxis, Lucy Bradshaw, ha explicado en la web oficial de EA que "las elecciones de diseño de Zynga, animaciones, configuración visual y movimientos y acciones de los personajes se han sacado directamente de The Sims Social. La copia es tan evidente que, para alguien no iniciado, es casi imposible distinguir ambos juegos".

"Es un problema de principios. Maxis no es el primer estudio que sufre la copia de Zynga. Pero sí somos un estudio con los recursos económicos y corporativos para hacerles frente y hacer algo al respecto. Violar el copyright de un desarrollador no es una práctica aceptable de desarrollo. Denunciando la práctica ilegal de Zynga esperamos tener un efecto secundario para proteger los derechos de otros estudios que no tienen los recursos para hacerles frente. Tenemos confianza en nuestra posición y prevaleceremos".

EA ha presentado como prueba tres vídeos, que podéis ver a continuación:

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Zynga no ha tardado en reaccionar, y uno de sus directivos, Reggie Davis, ha declarado a Gamasutra que "nuestro compromiso es crear los juegos más divertidos, innovadores y sociales en cada género. The Ville es el título más nuevo de la franquicia 'ville' e introduce algunas características sociales y mecánicas de juego que no se habían visto nunca en los juegos sociales".

"Es desafortunado que EA piense que esa era forma de responder a nuestro juego, y demuestra claramente que no entiende los principios básicos del copyright. También es irónico que EA presente esta demanda poco después de lanzar SimCity Social, el cual se parece sospechosamente al CityVille de Zynga. Sea como sea, vamos a defendernos hasta el final y a intentar ganarnos a los jugadores".

The Ville es actualmente el juego de Facebook con más usuarios (40,3 millones), mientras que The Sims Social cuenta sólo con 16,5 millones de jugadores (cuando llegó a tener 66 millones en otoño del año pasado).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios