Madden 13 para Kinect reconocerá hasta 6000 comandos de voz

Y podremos crearlos nosotros mismos.

Electronic Arts ha anunciado que Madden 13, la saga de fútbol americano que es todo un éxito de ventas en EEUU, reconocerá hasta 6.000 comandos de voz distintos gracias a su compatibilidad con Kinect.

En una entrevista con Eurogamer el diseñador Victor Lugo ha revelado que su estudio quiso integrar el dispositivo desde el principio porque la cantidad de opciones existentes para navegar por los menús "podía llegar a confundir."

"Queríamos usar un lenguaje muy común para que la gente pudiera comprenderlo e intentara usar esos comandos," ha reconocido. "Hay comandos que estamos cargando directamente en el juego ahora mismo. Lo que hace la gramática dinámica es coger un texto y cargarlo automáticamente, el nombre de los personajes que tienes o los comandos personalizados, y usa la fonética para transformarlo en un sonido."

"Si escribes tu nombre puedes decirlo simplemente," continúa Lugo. "Si escribes todos tus comandos personalizados podrás decirlos. Eso añade la posibilidad de implementar cualquier cosa y gritar el nombre de cualquier jugador, y eso son unos 6.000 comandos."

Madden 13 saldrá este agosto en Xbox 360, PS3, Wii y Vita.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!