El director de Assassin's Creed III dice que hacer un juego demasiado largo "puede ser desastroso"

Quiere que todos los jugadores vean el final.

Hacer un juego demasiado largo puede llegar a ser contraproducente porque es más probable que el jugador pierda el interés, o al menos eso opina Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed III.

Hablando con VG247 Hutchinson ha señalado que una desarrolladora debe saber establecer prioridades y controlar la ambición para mantener un equilibrio y la atención del jugador.

"[Assassin's Creed III] es grande, tanto en tamaño como en horas de juego, y por la cantidad de contenido que hemos incluido. Hemos quitado un montón de mecánicas y sistemas de los anteriores juegos, pero creo que seguimos intentando abarcar lo máximo posible," asegura.

"Hay una cantidad determinada de contenido con el que puedes jugar en tu mente, y una cantidad determinada de variedad que puedes añadir antes de que el juego empiece a ser aburrido y poco cohesivo."

"Además muchos jugadores de la franquicia terminan los juegos, y si lo haces demasido largo empiezas a perder eso, lo que sería desastroso para un juego como el nuestro en el que valoramos la consistencia y continuidad del universo."

Por último Hutchinson asegura que el mundo de Assassin's Creed III es una vez y media el tamaño de la ciudad de Roma en Assassin's Creed: La Hermandad.

El juego sale a la venta el 31 de octubre para PC, Xbox 360 y PS3.

Vídeo: Tráiler del motor AnvilNext de AC3

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!