2K: "Los juegos deben ser fotorrealistas para abrirse a otros géneros"

El realismo gráfico es necesario para recrear emociones profundas, asegura Christoph Hartmann.

El responsable de 2K Christoph Hartmann ha declarado que los videojuegos no son capaces de representar emociones de la misma forma que lo hacen las películas, razón por la que los desarrolladores terminan decantándose por apuestas seguras como los shooters en primera persona.

El directivo opina que para equipararse al cine los videojuegos necesitan ser fotorrealistas.

"Es fácil recrear la experiencia de Misión Imposible en los juegos... pero recrear las emociones de Brokeback Mountain es difícil," ha declarado a GamesIndustry International. "Hasta que los juegos sean fotorrealistas será muy difícil que se abran a otros géneros. Realmente solo podemos centrarnos en títulos de acción y shooters; esos son los apropiados para las consolas ahora."

Debido a que transmitir tristeza o amor con los videojuegos, según Hartmann, es algo complicado, para modificar eso y jugar con un amplio abanico de emociones hace falta "cambiar drásticamente la industria". "Creo que solo pasará eso cuando lleguemos al punto del fotorrealismo; entonces habremos llegado al punto final y quizá esa sea la última consola."

Juegos como Braid, por poner un ejemplo, han demostrado que no hace falta un gran alarde gráfico para llegar al corazón del jugador, ¿pero creéis que se puede experimentar mucho más en ese campo o, al igual que Hartmann, es necesario el fotorrealismo para recrear emociones profundas?

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!