Notch: "Windows 8 es muy malo para los desarrolladores independientes"

El creador de Minecraft afirma que es esencial que existan "plataformas abiertas y gratuitas".

notch

Markus 'Notch' Persson.

Gabe Newell no es el único que desconfía de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft; Markus 'Notch' Persson asegura que sus restricciones hacen que sea "muy, muy malo" para los desarrolladores independientes.

En una entrevista con la comunidad Reddit Notch ha asegurado que a los desarrolladores independientes les espera un futuro brillante mientras existan plataformas "abiertas y gratuitas", una presencia que podría verse amenazada por Windows 8.

"Si Microsoft decide cerrar Windows 8 será muy, muy malo para los desarrolladores independientes y la competitividad en general," ha asegurado el creador de Minecraft. "Si podemos mantener algunas plataformas abiertas veremos un montón de juegos interesantes en diez años mezclados con los grandes triple A que todos amamos."

La polémica se inició la semana pasada con las declaraciones de Gabe Newell, que aseguró que Windows 8 era "una catástrofe". Al día siguiente Rob Pardo, de Blizzard, se hizo eco de esas declaraciones y afirmó en Twitter que tampoco era "asombroso" para su compañía.

Comentarios (27)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!