El casco de realidad virtual de John Carmack llega a Kickstarter

Newell y Bleszinski le ofrecen todo su apoyo.

¿Recordáis el casco de realidad virtual en el que estaba trabajando John Carmack, de id Software? Pues ese locurón ha llegado a Kickstarter bajo el nombre de Oculus Rift para encontrar financiación y poder comercializarse.

El objetivo, debido a la ambición del proyecto, es recaudar el suficiente dinero como para poder producir más unidades y ofrecerlas a los desarrolladores tan pronto como sea posible. Más adelante se intentará que el producto sea accesible y "económico" para el público en general, como ha asegurado uno de sus creadores, Palmer Luckey.

Oculus Rift pretende ser el gran paso necesario hacia la realidad virtual, ya que ofrecerá imágenes en alta resolución y tecnología que seguirá el movimiento de nuestra cabeza, de modo que si nos giramos podremos ver el entorno desde otro ángulo al instante, como en la vida real. Delante de una pantalla somos capaces de ver un campo de visión de unos 40 grados, mientras que con el Oculus Rift esa cifra llega hasta los 110. En su momento, Carmack aseguró que "no es exagerado decir que transforma la experiencia a la hora de jugar a juegos en primera persona."

De momento el único juego disponible es Doom 3 BFG Edition, cuyo prototipo pudimos probar en el pasado E3. Sea como sea la cosa no pinta nada mal: el proyecto acaba de empezar y ya ha recaudado 727.119 dólares de las donaciones de algo más de 3.000 usuarios, cuando el objetivo era alcanzar los 250.000 en 30 días. Un auténtico fenómeno.

Y encima tiene el apoyo de pesos pesados de la industria como Gabe Newell o Cliff Bleszinski, de Epic Games. El fundador de Valve ha afirmado que "tiene una pinta increíble" y conmina a los usuarios a darle todo su apoyo, mientras que Bleszinski asegura que su estudio está "muy emocionado" por llevar la tecnología Unreal Engine a Oculus.

Podéis conocer más detalles con el vídeo promocional que os mostramos a continuación.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!