Tony Hawk's Pro Skater HD podría tener una secuela

"Simplemente es cuestión de cuándo y cómo," afirma el CEO de Robomodo.

Las buenas ventas de las que ha disfrutado Tony Hawk's Pro Skater HD, unas 120.000 en su primera semana, han servido para que Robomodo ya se plantee crear una secuela.

El CEO de la compañía, Josh Tsui, ha revelado que "definitivamente" este no será el último juego de Tony Hawk que juguemos, porque el bajo riesgo y presupuesto del proyecto lo convierten en una opción muy atractiva. De hecho, el proyecto se inició como una forma de convencer a Activision de la viabilidad de la franquicia.

"Haciéndolo de bajo riesgo podemos tomarno algunas licencias, lo que beneficia a la desarrolladora y a la editora," ha asegurado a Gamasutra. "Definitivamente estamos considerando la posibilidad de un juego mayor - simplemente es una cuestión de cuándo y cómo."

Aunque el juego ha sido todo un éxito porque Robomodo ha sabido administrar bien sus recursos, el próximo juego podría ser mucho más ambicioso: "Se nos proporcionó la cantidad adecuada de recursos basándose en el alcance de Tony Hawk's Pro Skater HD, pero lógicamente siempre querríamos más para crear algo más grande."

"No creo que los éxitos de hoy en día sean iguales que en 1999 o 2000, así que sería fantástico ver cómo la franquicia Tony Hawk hace cosas interesantes en distintas plataformas," ha continuado. "Creo que por ahora Tony Hawk's Pro Skater HD es una muy buena forma de volver a familiarizar a la gente con la franquicia. La gente es más propensa a probar juegos que son más pequeños y descargables."

Tsui también dedica unas palabras a algunas de las críticas que ha recibido el juego, al que se le acusa de no haber logrado captar la esencia del original. El CEO asegura que son "comentarios malintencionados".

"La clave es que este juego lleva al jugador a su infancia o adolescencia, es un remake de dos clásicos y los recuerdos pueden ser muy subjetivos, obviamente", ha concluido.

Nosotros le dimos un 6/10 en nuestro análisis. ¿Lo habéis probado?

Vídeo: Tráiler de lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater HD

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!