Nintendo ha creado el Pro Controller "para no dejar fuera a los jugadores hardcore"

Y para hacer más fáciles las experiencias multijugador.

Los distintos tipos de control con los que contará Wii U puede que no sean del agrado de muchos, pero si no te ves jugando a Call of Duty con un mando-tableta tranquilo; Nintendo ha pensado en ti.

El productor de la compañía, Katsuya Eguchi, ha asegurado que el Pro Controller fue creado para "no dejar fuera" a los jugadores tradicionales y dar apoyo a los juegos de las third-party.

"Añadir un mando Pro puede hacer más fácil que los juegos multiplataforma lleguen al sistema," ha asegurado Eguchi. "Los mandos de Wii no tienen cosas como sticks analógicos. Para hacer que determinadas experiencias multijugador puedan disfrutarse de la forma más fácil posible era importante tener un mando Pro."

"Todos somos jugadores también y apreciamos el interés de los jugadores hardcore, no queremos dejarles fuera, así que estamos haciendo progresos y cambios en ese área."

Wii ya recibió un mando Pro allá por 2006, que fue revisado más tarde para hacerlo más ergonómico. El de Wii U parece estar más inspirado en el de Xbox 360. ¿Os gusta?

1

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!