THQ: "Las consolas terminarán adoptando el modelo de PC"

Con juegos "de distinto tamaño y precio", afirma su presidente.

1

Jason Rubin y su perro.

El presidente de THQ, Jason Rubin, ha asegurado que en el futuro próximo los juegos para consola reducirán su precio y terminarán adoptando de forma más pronunciada a la actual un catálogo mixto de formato físico y digital, similar "al modelo de PC."

El directivo ha asegurado que el hecho de que los que los juegos de consola se vendan al mismo precio ha ocasionado que haya una ferviente carrera por crear el título "más grande".

"Si eres un jugador, vas a una tienda y ves un juego que ha costado 120 millones de dólares junto a otro que ha costado 30 millones de dólares, y que el de 120 millones además cuenta con un presupuesto de márquetin de 80 millones, lo más probable es que cojas ese de la estantería," ha afirmado a GameInformer.

"A medida que el tiempo pase toda la industria se irá acercando al modelo que vemos emergiendo en PC, en el que hay juegos de distintos tamaños y estilos que encuentran su sitio porque puedes comprar cosas que no son solo títulos empaquetados por 60 dólares."

Según Rubin, lo que nos espera es una mayor ampliación del público debido a este modelo menos estricto en el que todo el mundo encontrará aquello que se adapte a sus necesidades.

"Lo que más me emociona es que el negocio va a ampliarse. Creo que es bueno para la industria y para los jugadores. No creo que los jugadores se den cuenta de lo bueno que es ampliar las normas para que los desarrolladores puedan distribuir y poner precio como quieran," ha asegurado.

"Al fin y al cabo es el jugador el que determina el éxito o el fracaso, porque es quien tiene los dólares en el bolsillo."

THQ se encuentra en una situación un tanto peliaguda actualmente; sus accionistas han demandado a la compañía por haber realizado declaraciones muy confusas sobre su tableta uDraw, un sonoro fracaso que ha dejado a la compañía con más de 1,4 millones de tabletas sin vender y con un considerable problema financiero.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!