Retro/Grade llegará a la PSN en agosto

Viajes rítmicos en el tiempo.

El shmup rítmico de estilo retro Retro/Grade llegará el próximo 22 de agosto a la PSN, según ha anunciado 24 Caret Games.

En Retro/Grade deberemos controlar a una nave espacial que viaja por la cuarta dimension depués de que el continuo espacio/tiempo se vaya al garete por una guerra de dimensiones épicas. El objetivo es sencillo: hay que arregar todo el lío que se ha montado volviendo sobre nuestros pasos y deshaciendo lo que habíamos hecho.

El juego se puede controlar tanto con el mando tradicional como con una guitarra del estilo de las de Guitar Hero, aunque 24 Caret ha asegurado que el periférico no es algo precisamente necesario para disfrutar de la experiencia: "En nuestras pruebas," afirma la compañía, "parece que la preferencia de los jugadores a la hora de controlar el juego está bastante equilibrada" entre las dos opciones.

Gracias a la petición popular, la banda sonora de Retro/Grade podrá adquirirse de forma separada en un pack especial que se lanzará para la ocasión, aunque todavía no tiene un precio concreto. De hecho Matt Gilgenbach, de 24 Caret, ha asegurado que "el juego no ha sido terminado" aunque su fecha de lanzamiento es inminente.

También se ha confirmado que habrá una demo, aunque de nuevo no sabemos cuándo. Echad un vistazo al tráiler que tenéis a continuación.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!