Hideo Kojima: "Metal Gear Solid es como los Juegos Olímpicos"

"Un gran evento que tiene lugar cada tres o cuatro años."

Hideo Kojima ha comparado en uno de sus famosos tweets la saga Metal Gear Solid con los Juegos Olímpicos porque, según el creativo, cada entrega aparece más o menos tras el mismo espacio de tiempo que el certamen deportivo más importante del mundo.

Kojima hablaba así sobre el desarrollo de los juegos de Metal Gear: "Una vez, cuando me preguntaron qué era para mí la saga MGS, respondí 'es como los Juegos Olímpicos'. Un gran evento que tiene lugar cada tres o cuatro años."

El creador de Solid Snake incluso ha dejado caer la razón por la cual cada vez que termina un juego dice que se va a retirar, algo que hasta el momento no ha cumplido.

"Dedicas tu vida a alcanzar la meta de una lucha en el escenario del mundo," ha continuado un reflexivo Kojima. "Crees que no hay nada más allá de eso. La última mitad se vuelve más difícil y crees que te retirarás tras ello. Pero después del lanzamiento ya piensas en el siguiente torneo."

Ahora solo falta saber cuál será ese "siguiente torneo" del que habla. Sea como sea el próximo 31 de agosto se celebra un evento para conmemorar el 25 aniversario de la saga, momento en el que se revelará el nuevo Fox Engine de Kojima Productions.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!