EA: Los jugadores no quieren pagar por los juegos

La compañía apuesta por un formato freemium.

¿Pagar por los juegos? Eso no es algo que a los jugadores les haga mucha gracia, según ha asegurado Electronic Arts. La compañía ha revelado en una serie de entevistas con MCV que el futuro pasa por crear contenido freemium, es decir, sin ningún coste.

Así lo ha expresado el vicepresidente sénior de EA, Nick Earl: "El futuro no pasa por pagar una sola vez, el futuro es freemium. Un número decente de personas terminarán pagando y aunque puede que no sea mucho la mayoría pagará más de lo que crees."

El directivo asegura que no sabe si este modelo de negocio llegará a las consolas, pero asegura que podría llegar a funcionar.

"No sé si el contenido freemium llegará a consola, pero sé que a los humanos les gusta las cosas gratis. También sé de humanos que pagarían por algo si lo prueban y ven que les gusta," ha asegurado.

Robert Nashak, de la BBC, también ha hablado con MCV sobre este modelo de negocio, y ha asegurado que gratuito es "lo que las personas quieren pagar" por los juegos: "Lo mejor del modelo freemium es que en realidad favorece a los juegos de calidad, porque todos podrán experimentarlo antes de comprarlo y creo que la calidad general será mayor."

Y para Eugene Evans, responsable de BioWare Mythic, el auge del modelo free-to-play es en parte responsabilidad de marcas como Blockbuster, especializadas en el alquiler de contenido.

"Soy una gran creyente de lo gratuito," ha asegurado. "Para mí eso realmente empezó cuando vi que Blockbuster empezada a alquilar juegos. Estoy convencida de que eso acabó con más de un estudio".

"Mucha gente se quejó de los alquileres de juegos en ese momento, pero normalmente eran aquellos que habían creado un mal producto. Hubo esa época en la que la gente podía jugar antes de pagar. Aunque incluso yo estaba en el negocio, creo que fue crucial; llegaba a alquilar diez juegos en una noche para probarlos y separar los buenos de los malos."

Y a vosotros, ¿qué os parece este modelo? ¿Lo recibiríais con los brazos abiertos en caso de llegar a las consolas?

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!