Anunciada la fecha de lanzamiento de Microsoft Surface

Sale el 26 de octubre, aunque solo el modelo más barato.

Microsoft ha anunciado sin muchos alardes que Microsoft Surface llegará a todo el mundo el 26 de octubre, el mismo día que también estará disponible Windows 8, según leemos en CNET.

La fecha, no obstante, corresponde al modelo más barato de tableta que usa un procesador ARM (Surface RT), y no al más caro con tecnología Intel (Surface Pro), que saldrá unos tres meses más tarde. Microsoft lo explica en sun informe anual: "La siguiente versión de neustro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012. Al mismo tiempo empezaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft."

De momento no se ha ofrecido un precio concreto, aunque este modelo podría costar entre 400 y 500 euros. Habrá que esperar a que Microsoft lo confirme.

La compañía también habla sobre el posible éxito o fracaso de su nuevo sistema operativo, y considera que "atraer a los desarrolladores para asegurar un rango de aplicaciones competitivas y de calidad" es un factor clave para su asentamiento. Hace poco, por cierto, Gabe Newell, fundador de Valve, cargaba contra Windows 8 y lo describía como "una catástrofe".

¿Qué os parece? ¿Os váis a hacer con una de estas?

1

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!