El Darksiders original iba a ser un juego cooperativo para cuatro jugadores

Pero Vigil desechó la idea "por falta de experiencia".

Vigil Games ha revelado que el Darksiders original iba a ser un juego cooperativo para cuatro jugadores, un concepto que encajaba perfectamente con la idea de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Sin embargo la falta de experiencia del estudio hizo que la experiencia terminara estando enfocada al modo de un jugador.

"Originalmente, Vigil quería hacer un juego cooperativo para cuatro," ha revelado Haydn Dalton, el diseñador jefe, a IncGamers.

"No obstante realmente no teníamos mucha experiencia con las consolas y era un género totalmente nuevo para nosotros. De modo que en lugar de eso cogimos la ruta menos arriesgada y nos centramos en el modo de un jugador."

Vigil consideró implementarlo en la segunda parte de Darksiders, pero a pesar de que siguen estudiándolo el equipo consideró que podía distanciarse demasiado de la fórmula original.

"No creo que haya nadie a quien le guste Darksiders y no le guste la idea de causar destrucción con tres amigos," afirma.

"Los puzles tendrían que cambiar mucho porque los hemos diseñado con una sola persona en mente. Los puzles cooperativos serían un desafío totalmente nuevo para nosotros, y la forma en como funcionarían los juegos si alguien decidiera que quiere jugarlo por él mismo."

Darksiders 2 llegará en agosto a PC, PS3 y Xbox 360, y más tarde a Wii U.

Vídeo: Nuevo tráiler de Darksiders II

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!