Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA fusiona los estudios de desarrollo para móviles Iron Monkey y Firemint

Nace Firemonkeys.

EA ha anunciado que fusionará los estudios australianos de desarrollo para móviles Iron Monkey y Firemint para crear un único estudio bajo el estupendo nombre de Firemonkeys.

Con este movimiento EA pretende "crear un equipo de personas apasionadas que se dediquen a desarrollar experiencias para móviles de gran calidad" mientras se mantiene la esencia de ambas desarrolladoras.

El mánager general de Iron Monkey, Tony Lay, ha asegurado que la decisión no la tomó EA, sino que nació de las charlas que este mantuvo con el productor ejecutivo de Firemint, Rob Murray. Para Lay la fusión era la forma "más práctica" de lograr éxito para ambos estudios. Que trabajen en el mismo edificio y se ayuden mutuamente en los proyectos, además, ha facilitado el movimiento.

Por el momento ambas compañías mantendrán el control sobre sus propios proyectos de forma independiente, aunque colaborarán en nuevos títulos. "Iron Monkey y Firemint tienen una gran reputación por haber producido juegos muy conocidos y estamos emocionados de tener la oportunidad de compartir nuestro talento, tecnología y recursos," ha afirmado Murray.

"Todo esto significa que podemos ser mucho más eficientes en la forma en como llevamos a cabo el negocio. Podemos compartir nuestros recursos y conocimiento con Firemint y convertirnos en la mejor compañía de desarrollo para móviles," ha puntualizado Lay.

Sin duda, con ese nuevo nombre ya tienen mucho ganado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Comentarios